lunes, 23 de abril de 2012

Una despedida más

No le tengo miedo a las despedidas,
siempre sé que me convertiré en un mar de lágrimas
mientras me abracen o vea a mi madre 
quebrarse en brazos de mis hermanos
Hace tiempo que no lloraba tanto,
la semana se me fue entre los dedos,
las caminatas, las risas y las conversaciones,
el olor a sus perfumes
y sentir cómo se mueve esa guagua
con nombre y tan amada
Mientras mi mamá se encierra en el baño a fumar
yo me quedo escribiendo, fumando y llorando 
a la vez
¡hace tanto que no lloraba!
Una despedida como la mayoría:
en la puerta de la casa, 
al anochecer,
con mucho frío,
con lágrimas y la voz cortada,
con ganas de detener el reloj y las responsabilidades,
con ganas de acortar las distancias por unos meses
y quedarme en ese abrazo con guata
Aquí estoy,
en la pieza que fue suya por una semana
y será de ustedes tres para siempre,
sin las maletas ni los bolsos,
sin el dinosaurio con música,
ahora con un cigarro prendido
y llena de lágrimas.
¡Los amo!
JULIO: ¡VEN PRONTO, NO DEMORES!


3 comentarios:

Romina dijo...

ufff vos si que escribís desde las entrañas!
no sé donde estás, te saludo desde Montevideo

CorazónCoraza dijo...

http://www.blogger.com/profile/00288342437574337931

¡Romina!
Gracias por pasar por mi blog: soy de Chile, así que desde acá te envío un abrazo y nos estamos leyendo (:

Romina dijo...

ahhh ya me parecía si.. la forma de escribir no es uruguaya. Pero vi a Drexler y a Benedetti y pensé.. quién sabe..! Gracias por tu visita, seguimos en contacto.

Somos