sábado, 14 de abril de 2012

¡Mi viernes!


No recuerdo la última vez que salí 
No quiero parecer una patética, más bien,
no habían invitaciones que me conquistaran 
y mi exigencia se apoderaba de toda decisión
Esta vez, me costó una semana
y tenía que llegar el último día
con lluvia y relámpago para prenderme
y por fin animarme
¡Y cresta que me sorprendí!
Necesitaba un recreo como este,
apoderarme una vez más de un viernes por la noche
y pensar en mí y sólo en mí,
no recaer en recuerdos crueles 
o melancolías baratas
que a lo único que contribuyen es al masoquismo
Me desprendí por fin de esa sensación
para arreglarme, secar mi pelo,
sacar los jeans, mi chaqueta nueva y mi pañuelo rojo,
tomar las llaves, en encendedor y las lucas,
correr a la micro, caminar bajo una tormenta eléctrica,
con los labios rojos saludar a caras nuevas,
risas nuevas, carcajadas desconocidas, pero necesarias
Entrar al bar, conocernos, hacer uno y mil brindis,
cantar desangrándonos en voz de Ismael,
aplaudir y compartir hasta que nos echaran del lugar.
Caminar pasadas las 3 de la mañana,
contar anécdotas, burlarnos de la estupidez, 
planear salidas futuras,
abrazarnos y volver a reír.

¡Volví a tener poder sobre mis días!

No hay comentarios:

Somos