viernes, 30 de diciembre de 2011

Tercer balance: Amigos

Me quedo sin horas para hacer balances, así que el penúltimo se lo dedicaré a la amistad y a lo que he aprendido de ella en estos doce meses.
Soy de pocos amigos y bien diversos y dispersos para mi gusto, pero tengo la convicción de que contaré con ellos hasta el último día de mi vida: la verdad es que una vez más me equivoqué, no todos estarán siempre (porque siempre es más importante la vida propia que la del otro), no todos quieren verdaderamente compartir contigo la vida, pues se están ahogando en una vaso de agua o la incertidumbre los embarga. Y es en ese mismo momento cuando el balde de agua fría se te cae encima y dices: "al final del día no cuento con los 'amigos' más bien cuento sólo con mi familia"

A partir de esto, me he mostrado como una amiga aperrada, que está en todas, a pesar de la adversidad, que apaña las veces que sean necesarias y que por sobretodo, comprende los procesos internos de cada persona, pues tampoco me agrada que me invadan. Pues, ¡aquí están las consecuencias! Creo que no alcanzan a ser cinco personas los amigos incondicionales, que se olvidan de toda depresión para celebrar conmigo alguna alegría o que son capaces de calmar cualquier tempestad con un abrazo, son ellos los que reconozco siempre, los que considero y mantengo en mi corazón, aunque esté de vacaciones, aunque no encuentre trabajo (que mi mamá insiste que busque), aunque no logre sanar heridas del pasado, aunque la memoria y el inconsciente me traicionen siempre.

Probablemente no me gane el premio de la mejor amiga, porque necesito abstraerme unas semanas y encerrarme a pensar, peroo cuando hay alguien que me necesita, me la juego completamente, me preocupo y me ocupo, acompaño, seco lágrimas, guardo silencio y dejo que la magia de la amistad haga lo demás. De eso sí estoy segura.

Agradezco a Dios la oportunidad que me dio este año de poder discernir y discriminar la compañía que quiero en mi vida, para así desechar lo utilitario y lo tóxico (que tanto tuve de eso ya), pero por sobretodo agradezco las personas que me sorprendieron con la amistad, del nuevo grupo de amigos de la universidad que recién se está consolidando, pero que nos queremos más que la mierda.

Gracias infinitas por esas personas que son luz y energía.
¡Viva la amistad a la distancia y a la cercanía!

2 comentarios:

NegraNativa dijo...

Espero ser parte de esa pequeña lista, no necesitas premios para ser una buena amiga, para saber estar siempre cuando uno lo necesita, para abrazar cálidamente, para meterte en los corazones sin salida alguna.
Espero que mis propios proyectos no me alejen de los amigos y que podamos ser una viejas materas arreglando el mundo.
Te amo millones chascona!

CorazónCoraza dijo...

Yo espero lo mismo, negra. Que la vida que nos juntó una vez, sin siquiera pensarlo (porque alguna vez fue imposible), no nos separe. Que las cosas pasen, las lágrimas, el dolor, el decaimiento, pero que jamás pase la amistad. Tengo la certeza de que las luchas, las batallas y el corazón nos mantendrán unidas (:
Anhelo ser una vieja matera y reirnos de tanta vida juntas, de tantos rostros pasajeros, de tantas historias y anécdotas, de tanto amor y de tanta celebración.
Llénate de energías y fuerzas para seguir dando la pelea diaria, para vivir y aprender, y para no dejarse caer. Sé que el año venidero será mucho más prometedor que el 2011, que podrías realizarte paso a paso, sin mirar atrás y que la salud y el amor reinarán tu casa. Eso lo sé.
Te amo loca, ¡no decaigas jamás!

Somos