viernes, 9 de diciembre de 2011

Mi equilibrio no caerá

Hoy tuve un soponcio de un micro-segundo
Me apené y repetí: "qué penca"
Intenté ahogarlo, esquivé las lágrimas
Pero al ver rostros amorosos, no me aguanté y vomité todo
En ese momento, hubiese pagado lo que fuera por una cerveza
y putear al viento un nombre que tenía entre mis labios
Mis compañeras de siempre apañaron mi deseo
y así fue
Estoy convencida que no hay nada mejor en el mundo
que una buena compañía, que un abrazo apretado y "un te quiero"
No hay nada mejor que los oídos de mi madre y su sabiduría
¡Pagaría por su sabiduría!
Si la escuchara todas las veces que me advirtió
Si le hubiese hecho caso todas esas veces
¡Amo a esa mujer desde la entrañas hasta las lágrimas que derramo ahora!
La pena sirve, se aprende, se llora, se vomita, se pisotea y adiós
No estoy dispuesta a cargar con más
Mi discurso no cambió: sigo estando bien, sólo que esto vino a remecer
mi seguridad, mi autonomía y mi poder
Soy feliz por mucho que he vivido este año, 
soy feliz a través de la sonrisa de mis hermanos haciendo sus vidas,
estoy feliz y ansiosa por ese bebé que crece en la panza, 
estoy feliz porque la vida me da motivos, 
¿debo decaer por esta mierda? ¡NO!
Nadie romperá mi balance,
Nadie se atreverá  jamás a romper mis anhelos
Sólo yo puedo hacer y rehacer, 
cambiar, botar, aniquilas y escupir
lo que hago con mi vida
Lo de hoy sólo fue un remezón,
lo de hoy sólo me convence más de aquella frase
"jamás terminas de conocer a las personas"

1 comentario:

Tamy dijo...

Me llegaron fuerte tus palabras, Mari, a pesar de los contextos diferentes, son tan ajustables a otras situaciones. No sé qué es exactamente lo que viviste, pero me alegra un montón que sólo fuera un lapsus, de ésos que se van tan rápido como llegaron (:

Me quedo con estas palabras que me servirán próximamente: "La pena sirve, se aprende, se llora, se vomita, se pisotea y adiós" (Mari, 2011) [me tiene mal la U jajajá. Chiste malo, espero siquiera haya conseguido que esbozaras una sonrisa ;D]

Un abrazo enoooooooorme ♥

Ya queda poquito 1313

Somos