miércoles, 24 de marzo de 2010

Quiero volver.


Las lágrimas volvieron a invadirme un día cualquiera, entre sollozos intento buscar una maldita respuesta que me de algo de consuelo, que me de el remedio a esta incertidumbre y me deje una vez más, tendida en mi cama en espera de algo, con el cuerpo marchito y húmedo por las lágrimas, solo y alejado como siempre lo estuvo en estos días. Las respuestas son super simples, una de ellas es la presencialidad, palabra que tanto cuestiono e intento no exigir de tu parte, pero ¿qué hago yo aquí sola en espera de aquel otro cuerpo que divaga en sonrisas, unos metros más allá?, y más ahora que un proyecto que está por concretizarse, hará más grandes las distancias, eres tú quien cuestiona, "ahora ya no nos veremos", "será complicado estar juntos", mientras yo me alegraba y sonreía por aquella opción que se nos presentó como familia. Me derrumbas mis alegrías, para ponerte en contra de ellas, me haces todo un poco más difícil y ahora soy yo quien comienza a cuestionar mis alegrías y los proyectos, pensar en qué ahora, en cómo y el modo, en qué será de mi vida, en qué cosas cambiarán y si seguiré así de sola o más.
Quiero volver, quiero retornar y sentirme indefensa ante la vida, que los demás tomen las determinaciones por mi, sentir que las responsabilidades me siguen siendo ajenas, y que la felicidad se resuma a los brazos de mi madre. Quiero olvidarme de algún dolor, y de mis ausencias y oscuridades, quiero practicar la dependencia emocional, nuevamente para no sufrir más. Necesito volver a jugar en esa casa, llena de sonrisas y pendejadas, quiero que esos ojos me vuelvan a mirar, y que los domingos me vuelvan a convocar, quiero vestirme de rosa y con zapatos de charol, quiero trenzarme el pelo y jugar a la escondida, quiero que me vuelvan a tomar en brazos y sonreírle a la vida con ese breve gesto, quiero que me vuelvan a enseñar a atar mis zapatos y a pasar los cumpleaños todos juntos, quiero recobrar olores y lugares, quiero volver.

2 comentarios:

NegraNativa dijo...

A veces es bueno alejarse, si necesitas que vaya a buscarte, sólo llama y ahí estaré!

CorazónCoraza dijo...

Mona, tú me sigues sorprendiendo tan gratamente.. de un segundo a otro dejé atrás prejuicios y juicios sin fundamentos, que no aportaban, más bien dificultaban mi actuar. Gracias, en serio que sí, a pesar del poco tiempo que nos vamos conociendo, y tenemos esta confianza, has sido re importante en esta etapa de aceptación. Gracias.
Sabes que cuentas conmigo, te quiero "cara de cueva"

Somos