sábado, 13 de diciembre de 2014

Comienza mi vida

Cuando comencé esta idea,
siempre impulsada y acompañada por mi madre,
no sabía cómo sería el final,
ni sospechaba el camino que debía andar, 
sólo tenía la certeza de que junto a mi mano
habían otras que me sostenían.
Esas manos ayer se reunieron
para celebrar el término de este primer paso,
que no sólo es mi triunfo,
sino de todos quienes abrazaron mi camino.
Los desafíos no se detienen,
sólo cierro el compromiso realizado hace cinco años,
agradeciendo lo que ha provocado en mí,
pero también lo que contribuido en él.
El resultado de esta carrera ha sido aprendizaje puro,
pero no sólo académico,
sino también en lo espiritual, en lo social,
he podido comprobar hasta dónde soy capaz de llegar,
quienes valoran mi compañía y han permanecido en la amistad,
y son ellos quienes me recuerdan que estoy viva.
No sé dónde seguiré dejando mi huella,
en qué espacio (des)gastaré mis energías,
pero sí tengo la certeza de que mi vida comienza hoy,
pues soy el producto de la ingeniería 
hecha por la voz de mi madre,
la entereza de mi padre,
la compañía de mis hermanos, 
la empatia y el bálsamo que significa la amistad.

Gracias por hacer de mi vida un lugar 
donde - a pesar de las adversidades- 
me quiero quedar para seguir siendo yo.
Titulada, licenciada y llena de vida.



No hay comentarios:

Somos