jueves, 2 de septiembre de 2010

Enfermedad

Sin quererlo, ni pensarlo, vengo de una familia cancerosa.
Todas aquellas mujeres de ojos tiernos y luminosos se la ha llevado esa enfermedad, está en mis venas, en las de mi madre, en las de mis primas. Siempre le hice el quite a hablarlo, nunca me gustó recordar esos episodios que constituyen mi familia: miré con dolor cada fotografía, presencié lágrimas y gritos de desesperanza, me encargué de esa herencia y me llené de valor para que el silencio se encargara de lo demás. Quién sabe si alguna vez me toque a mí, quizás el momento llegó, llegará o se desviará, quizás me toque sobrellevar otra lucha más y no ser la protagonista, como en las otras tres historias. La enfermedad vino a tocar mi puerta y yo no la escuché, me dió señales y se manifestó por fin: preparada o no llegó, y me siento débil y necesito a la Gringa con su paz, necesito sus manos tomando las mías, necesito el pecho de mi madre que me cobije, necesito las convicciones y la fuerza de mi papá y la infinita luz de Dios. No sé cuál será el diagnóstico, ni el tratamiento, ni de dónde sacaré fuerzas para escuchar buenas o malas noticias, no sé quién tomará mi mano, ni menos sé si la desilusión seguirá aquí.
No quiero saber de choques, de enfermedades, de dolor o de desilusión, no quiero dar ni escuchar explicaciones, no tengo fuerzas para reclamar ni siquiera para escuchar..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea lo que sea, me gustaría ofrecerte mi mano, querida, puede que no sea el soporte que buscas, pero ojalá sirva de algo... Te quiero un montón ♥

Tamy.

AleMamá dijo...

Querida amiga lejana, ¡yo también quisiera darte soporte par alo que PUEDE SER que venga, pero puede no ser.

Si tienes fe, sabrás que Dios no prueba más a llá de las fuerzas que nos da, y te las dará para lo que sea, a ti, y también a los que amas que a la larga es nuestra principal preocupación.

Toda la vida son pasos y no todos somos iguales. Si de verdad estás enferma, no tiene que ser calcado a los otros casos.

Miles de besos y mis oraciones.

NegraNativa dijo...

Siempre hay fuerzas, recuerda lo que nos dijo un gran amigo
"Dirige bien tu mirada y encontrarás las respuestas"
Acá estoy para levantarte, abrazarte, llorar, reir, aguantar dolores, pasar sustos, para todo ya lo sabes.
Te quiero muchote!!!!

Somos