jueves, 26 de enero de 2012

Posibilidades


¡He tenido tremendas posibilidades!
A pesar del trabajo, las horas sin dormir, las noches cansadas, 
estar lejos de casa y de unas cuantas comodidades,
debo reconocer las posibilidades que se me dieron ahí.
Las risas, los abrazos, la complicidad, la amistad,
el deseo inmanente de seguir adelante sin importar qué mierda pasó antes,
las sorpresas, los colores, el mar y su inmensidad que tanto amo,
el viento que viene a desordenar todo y darme paz,
y los días planos que se vuelven un huracán de amistad.

Es por eso que siempre a la vuelta me viene un bajón 
por aquella sensación de vacío, pues estas paredes tienen otro sabor
que de a poco se cae a pedazos,
es por eso que los días en que reina la quietud y el silencio
mi cabeza comienza a trabajar y emitir dolorosos recuerdos,
donde no puedo escapar.

Mi refugio siempre ha sido el mismo,
esos ojos que me reconocen a lo lejos, que se caracterizan por su sabiduría,
esos abrazos que aprendí a dar en esta casa
y que jamás he confundido su calidez,
esas palabras que cuesta pronunciar, pero que son la verdad misma,
esos afectos inquebrantables, a prueba de balas,
a prueba de kilómetros y de distancia.
Ahí vivo, ahí vuelvo las veces que sean necesarias,
ahí están mis energías, mi aprendizaje y mis lágrimas.
¡De ahí soy!

No hay comentarios:

Somos