lunes, 13 de febrero de 2012

Un año más

Hoy se cumplen cinco años desde que tus ojos dejaron de brillar
Hoy se cumplen cinco años desde que tu gestualidad se paralizó
Hoy se cumplen cinco años desde que me enteré de tu muerte por palabras muy ajenas
Hoy se cumplen cinco años de tu ausencia, pero de tu presencia en los ojos de mi madre,
en la sonrisa de Clemente, tu primer bisnieto, en la sobremesa de los domingos,
en el olor a albahaca en verano, en el té de todas las tardes (infaltable), 
en los vestidos de verano, en los pies descalzos, en mi mancha de nacimiento,
en el amor por las plantas que tengo en mi jardín, en las uvas de tu casa,
en nuestra descendencia, en nuestra oración.
¡Tremenda herencia!
Donde estés, gringa amada, sabes que sigues presente en cada paso que damos.

No hay comentarios:

Somos